Cambio de fluido de la transmisión

Tengo un chevrolet cavalier Z24 automático con 115000 km; al coche nunca se le ha cambiado el fluido de la transmisión (ATF)y la misma funciona sin problemas. Según el manual de usuario, nunca se le cambia el ATF. ¿Es esto posible? ¿Dura eternamente este fluido?. Gracias de antemano por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente así es. No es que dure eternamente pero es cierto que si la transmisión no produce ruidos raros y no tiene ningún tipo de perdida, el aceite que lleva esta calculado para durar muchos años sin sufrir degradación. De todas formas si tu quieres cambiarlo evidentemente es un beneficio a mayores que le haces al vehículo. Mi consejo es que si tu vehículo esta sometido a pavimentos y esfuerzos extras, cambies este aceite por el contrario si lleva un uso normal, lo dejes como está por lo menos hasta los 200000 km