Volvo Biela torcida

Han visto ustedes algún caso de golpe de biela por intercambiar cables de bujía.
Tengo un Volvo de 5 Cil. Que eso me han dicho. Y yo se los lleve de reclamo por al día siguiente que me lo entregaron del taller ya que le bajaron el motor para repararle un golpe en el chasis.
Al día siguiente que me lo entregaron lo comencé a sentir inestable y luego se sintió un golpeteo en el motor.
Y me dicen que se debe a que tiene una biela torcida por tener cables intercambiados de bujías.
¿Se puede dar esta situación de que por intercambio de cables de bujías se tuersa una biela?
¿Cuáles son las causas más comunes de que se tuerza una biela?
Cordialmente
Arturo
C

1 respuesta

Respuesta
La cuestión que planteas es curiosa, dudo mucho que por cambiar los cables te haya pasado eso ya que si cambias los cables el coche no arrancaría o en último caso el motor no funcionaria correctamente, pero doblar una biela no es posible de esa manera. Date cuenta que si cambias los cables lo único que estás haciendo es dar chispa a un cilindro que no tiene mezcla por tanto esa chispa se pierde y no hace nada. Otra cosa es que la distribución este mal montada y eso sí que puede causar desperfectos en bielas pero por el tema que comentas dudo mucho que una biela se te vaya.
Mil gracias por la respuesta.
Solo que no le aclare que me dicen que fueron dos cables nomas los intercambiados el # 3 con el # 4.
Y es por eso que arrancaba me dicen. Y que eso causo un efecto freno en la biela #3 por las explosiones fuera de tiempo y por eso se torció la biela.
¿Sera posible?
Saludos
Desde El Salvador
Te digo lo de antes, si haces saltar chispa en un cilindro que no tiene combustible es imposible que frene a la biela. Si solo cambiaron un cable lo que puedes notar en el automóvil es que el motor no funcione correctamente pero nada más.
No olvides cerrar la pregunta