Ajuste del carburador

La falla que presentaba mi auto se corrigió en un 90%, ahora quiero preguntarte lo siguiente, ¿las dos espreas que tiene el carburador del lado izquierdo (viéndolo de frente) cual es la del aire y cual es la del combustible y como puedo saber cuando están ajustadas correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, el tornillito de abajo generalmente es el de regulación del aire de entrada y el de arriba es el de combustible, es más difícil conseguir el punto adecuado para el combustible, nota que si pasa mucho el humo de escape saldrá cada vez más oscuro, entonces hay que cerrarlo un poco siempre y cuando no pierda potencia el motor, es un convenio que debes hacer puesto que si pasa mucha gasolina contaminamos más y el tanque se vacía más rápido con un consecuente mayor gasto, además (avanzadamente hablando) de una reducción de la pelídula de aceite en la cámara y cilindro favoreciendo el desgaste de los anillos de pistón.
El tornillo de la entrada de aire si es más sencillo graduarlo, si se cierra mucho con el motor encendido en mínimo se hace muy inestable (tiembla) y si se abre demasiado tiende a apagarse, debe estar más hacia abierto para obtener un buen rendimiento del motor.
Recomiendo ir al taller a graduar la admisión de combustible si no estás conforme con los resultados. Hay un procedimiento en los manuales pero ese si es ya un poco más complicado, y yo cobro por hacerlo.