Carrocería

Hola, tengo un Lada Niva 1.600 cc de gasolina año 90.
Quiero hacerle una reconstrucción y empezar con la carrocería ya que en estos coches rusos es de mala calidad y se oxida mucho.
El color es rojo, pero no es metalizado ni lleva barnices, quisiera lijarlo e ir aplicando algún producto protector donde está rallado y oxidado.
Te agradecería que me ayudases en esto, como empezar, que productos utilizar, modo de aplicarlos, etc.
Gracias.
Valen.

1 respuesta

Respuesta
Si el problema que tienes es en partes pequeñas bastara con lijar la parte oxidada hasta llegar a la lamina usa lijas para agua del# 80 y 320 empezando por la más gruesa (80)y después desvanecer con la 320 ya teniendo la superficie bien lijada aplica un poco de primer o base para pintura este producto evitara el oxido y la corrosión si la lamina esta picada o tiene agujeros podrás taparlos con pasta para hojalatero esta se aplica con espátula o cuña, después de secar lija nuevamente hasta obtener el terminado deseado
Ahora ya puedes pintar la parte reparada si la pintura no tiene perla o metalizado lo más seguro es que sea esmalte pero eso lo tendrás que llevar a una casa de pinturas automotrices para que lo igualen y te digan que tipo de pintura usar, la aplicaras con pistola para pintar cubriendo primero las molduras, ventanas que no se van a pintar con papel una ves quedando el pintado bien cubierto y con el termino deseado esperaras una o dos semanas para pulir la pieza que pintaste y así podrás renovar tu auto parte por parte
Suerte