Tirones y pérdida de potencia en un golf gti

Hola a todos:
Desde hace ya más de 4 meses mi GTI da tirones que aumentan cada día. Lo llevé a un taller oficial y me dijeron que le cambiarían las bujías a ver si con eso se solucionaba, pero no ha sido así. En el taller me aconsejan probar y cambiar la caja de las mariposas pero sin darme una seguridad al cien por cien de que con el cambio se vaya a solucionar el problema y si no es así que mirarían los inyectores. Ellos dicen que prefieren ir de menos a más es decir de la pieza que menos vale reparar a la que más cuesta pero a mí me parece una tomadura de pelo puesto que las bujías estaban bien, las han cambiado sin necesidad y a mi me ha costado la reparación 180 euros. Además y supongo que tiene que ver con la avería, el coche cada vez tiene menos potencia y la máxima velocidad que alcanza son los 160 km/h cuando yo lograba sin problemas ponerme a 180-200 Km/h.
Ahora en vacaciones me encuentro en otra ciudad y aquí he ido a otro concesionario oficial. Han metido el coche en la máquina del diagnóstico y por lo visto la pieza que falla es la sonda landa. Dicen que si cambio esa pieza los tirones se quitan seguro. Que a lo mejor también hay problemas en el medidor de masa pero que no lo sabrán hasta que no cambien esa pieza que por cierto cuesta nada más y nada menos que 230 euros.
Quedo a la espera de vuestras sugerencias
Saludos

2 respuestas

Respuesta
No hace falta dar las gracias que pa eso estamos aquí pa echarnos una mano unos a otros, respecto a lo de la sonda, si el coche va bien tira así con ella y cuando te toque pasar la i.t.v. saldrá reflejado en los resultados (puedes preguntarle al técnico su opinión en caso de que este mal, normalmente aciertan).
Hola:
Lo primero que quiero es agradecerte tu opinión. Definitivamente ha sido un problema con el medidor de masa y, bajo mi responsabilidad, les dije a los del taller que me la cambiaran. Me la acaban de poner y el coche ya no tiene problemas de tirones y ha recuperado la "alegría" cuando aprietas al acelerador. En el taller están alucinados con lo que ha pasado y me dicen que la máquina de diagnosis sigue diciendo que la sonda lambda está mal y que debo cambiarla. ¿Cuál es tu opinión?
Gracias y un saludo
Pues feliz año también para ti. Has sido muy amable. Un saludo
Por los síntomas va a ser el medidor de masa, si fuera la sonda andaría igual lo único que en la maquina de los 4 gases se dispararían los resultados, prueba a llevarlo a un taller y que te comprueben los gases para asegurar que no es sonda (es muy barato), si te dicen que no tiene la sonda mal ni el catalizador suelto, obstruido, etc, entonces casi fijo que sea el medidor de masa (caudalímetro)
Respuesta
Vaya estos del taller saben más que el primero, ya que lo primero que te tenían que haber echo era eso el meterlo en la maquina y ahí dice todo si parece que es eso la sonda se suele ir por el mal uso defectos de las casas ya que no dicen como se debe prevenir que se vaya, pero vamos a lo que íbamos diciendo lo del primer taller puedes poner una denuncia ya que solo ivan a sacarte el euro, porque por cambier unas bujías 30.000 pts de las antiguas uffff... de este taller fiate es caro pero saben lo que dicen ademas te aconsejaría una limpieza de inyectores le vendrá bien.