Inicio > Automóviles > israbrava > Como cambiar radio del coche

Como cambiar radio del coche

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/12/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
09/12/2004
juanrole, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola tengo un citroen saxo 1.1 de 8 años quisiera cambiar la radio que viene integrada de fabrica y q es de casette por una de cd pero no se como hacerlo yo mismo y si podría ser arriesgado.

Un saludo
09/12/2004
juanrole, experto respondiendo en Automóviles
Experto
NO TIENES NINGÚN PROBLEMA SI PRESTAS ATENCIÓN: DESMONTAS LA RADIO Q TIENES ACTUALMENTE Y QUITAS EL CONECTOR QUE LLEVA EN LA PARTE TRASERA. PONES EL APARATO NUEVO Y ENCHUFAS ESTE MISMO CONECTOR Y YA ESTÁ. LOS COCHES RELATIVAMENTE MODERNOS VIENEN CON CONECTORES NORMALIZADOS DE MANERA QUE VALEN PARA TODOS LOS APARATOS POR LO QUE INSTALACIÓN SE REDUCE A DESENCHUFAR UNO Y ENCHUFAR OTRO.
UN SALUDO.
09/12/2004
Usuario
realmente lo q he visto es q hay dos tornillos nada más justo debajo de lo q es el armazon de la radión antigua justo encima de los botones del aire acondicionado, y no se si es ahí donde hay q aplicar el destornillador, y si es ahí supongo q se debe ser contorsionista para meter los deos y quitar los cables de la base pq eso va encajao perfectamente, igual me equivoco, no se,,,, nunca he reemplazado una radio de esas. y ya q estamos sabes algun lugar donde vendan radios pa coche baratas ??? con cd y q logicamente no superen mi presupuesto q son 70 míseros euros. gracias!
09/12/2004
juanrole, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Lo suyo es q acudas a un servicio oficial de citroen o a alguna tienda q ponga autoradios y te quiten la radio, que la saquen solamente. Para sacarla hace falta un útil q no tienes. Para sacarla la radio tiene dos o cuatro agujeros en el frente por donde se mete el útil y se extrae.
09/12/2004
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados