Vaso expansión

Me he comprado un peugeot 206 1.4 gasolina de segunda mano. Quiero quitarle el vaso de expansión para limpiarlo, puesto que esta muy sucio, pero tiene enganchado en su parte inferior un manguito grueso que no se hasta donde va. Y también quisiera saber
Si quitando el manguito se sale el líquido refrigerante y para que sirve dicho manguito.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te contestara antes, pero he estado muy liado, bueno vamos a lo que vamos. Primero tienes que desconectar los tubos del bote expansor, esta operación tienes que hacerla imperativamente con el vehículo en frío. Antes de desconectar los tubos, quita el tapón para tener la seguridad de que ya no existe presión en el circuito de refrigeración. Una vez desconectados, si ves que levantándolos no deja de salir líquido, puedes taponarlos, con algo que hayas preparado previamente. Para limpiar el bote, puedes introducir una gran cantidad de chinos (piedras) pequeñas y agitándolas con agua y detergente, te dará muy buen resultado. Una vez que vea que esta limpio asegúrate de que no queda ninguna piedrecitas en el interior y conecta de nuevo los tubos. Ahora rellénalo de agua y con el tapón quitado arrancas el coche, deberás estar pendiente del nivel, a medida que se caliente irá subiendo, antes de que rebose, coloca el tapón y observa la temperatura, y deja que salte el electroventilador de motor, esto te indicará que el circuito de refrigeración ya no tiene aire. Operación terminada.
Al día siguiente con el vehículo ya frío comprueba el nivel, habrá bajado un poco, repón lo que le falte y listo. Suerte.