Pregunta sobre perdida de Aceite

Poseo un Renault Clio RT 96 (es el Energy, modelo francés). Tiene motor 1.4 inyección y lo tengo con equipo de GNC. Resulta que los otros días no me arrancaba, hacia el famoso clic... Clic. Cuando giraba la llave. Pensé que era un tema de batería y lo llevé al mecánico. Me cambió la batería porque dijo que ya no servia (tenia solamente 13 meses... Mmmnnnnn... Acá mi 1er desconfianza). Y dice que me hizo el burro de arranque a nuevo... Mmmnnnnn... Lo dudo... Pero bue... Ya estaba en el baile. Ahora resulta que noto que mi auto pierde un poquito de aceite (antes no lo perdía). Mi pregunta es si puede estar relacionada esta perdida con el arreglo que hizo o algo que pudo haber tocado el mecánico. Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Espero tu respuesta. Atentamente. Carlos-Buenos Aires-Argentina

3 respuestas

Respuesta
Perdona Carlos no entiendo lo de "me hizo el burro de arranque a nuevo" prefiero antes de echarle imaginación que me lo expliques un pelín más.
Je je... perdón lo que pasa que utilicé en mi redacción modismos que tu no conoces. "Me hizo el burro de arranque a nuevo" seria como me reparó el burro de arranque dejándolo como nuevo (cambió carbones, bobinado, bendix, etc,) Aquí el burro de arranque es la pieza en la cual hace encender el motor cuando giras la llave. Si necesitas más detalles preguntame nuevamente.
Un abrazo.
Carlos
Ok. Carlos, creo que ya lo he superado. Bueno, empezaremos por lo del motor de arranque, creo que es una muy atinada reparación la que te han realizado.
En cuanto a la relación de la perdida de aceite del motor con lo que te han efectuado no tiene nada que ver de hecho son piezas libres de aceites salvo pequeños engrases interiores en rodamientos que por supuesto no podrían jamás causar dicha perdida. Se me ocurren varias cosas.
Dos zonas podrían ser las causantes, sobre todo si te han subido el coche al elevador lo habrán visto claramente, pues son muy habituales, primero, por el carter muchos coches suelen perder por ahí, pues en las revisiones tienen que quitar un generoso tornillo en su base para sacar el aceite del motor y este lleva una arandela de unos 2 o 3 mm., concretamente es de cobre muy barata y siempre se debería de cambiar obligatoriamente, y muy pocas veces se hace (es pura dejadez, algunos piensan que la arandela vale para 10 o 15 veces, y no debe pasar de una), ya que al apretar este tornillo se aplasta y una vez que se quite de nuevo no vuelve a su grosor inicial por lo que empezaría a supurar ligeramente entre la arandela y el tornillo, formando los famosos y desagradables círculos negros en el suelo (imposibles de limpiar, salvo con ácidos). Hoy en día pocos coches llevan ya esta arandela, pues ya ha pasado a ser de un polímero plástico muy especial el cual soporta el calor y cientos de cambios de aceite sin peligro de gotear, pero algunos coches como el tuyo si llevan todavía dicha arandela. Quizás ya tenias esa perdida mínimamente y el taller (perdón por la especulación), en su buen hacer, posiblemente le dio algún apriete más a este para que no siguiese perdiendo y consiguiese el efecto rebote. ¿Podría haber pasado entonces que ese goteo se fuese pronunciando debido a su mayor aplastamiento en definitiva? Holgura-, pero bueno eso es pura especulación. También podría perderte aceite por la caja de cambios, entre el bloque de motor y esta, pues son juntas de corcho que también se debilitan y más en los Renault concretamente, ¿debes observar por que extremo del motor lo derrama e ir a un sitio a que te lo revisen pues no tardaran nada en garantizarte a que es debida tal perdida? Merece la pena, revisarlo -. Si no te has dado ningún golpe por la parte del motor ni has hecho el cabra por el campo, creo que nos estamos acercando bastante a la causa. De todas formas no olvides mirar si la varilla del aceite del motor si esta bien introducida en su cápsula y el tapón de la tapa de balancines situado en el -zenit- del motor si estuviese bien apretado. Dependiendo de la cantidad, así será la fuga, ahora dejo en ti la decisión de que te lo revisen o no. Si no me equivoco seguro que no será nada, pero por si acaso y solo a modo de revisión deberías de dejarlo un par de horas en un taller.
Respuesta
Que tal carlos mira el problema de tu encendido no es más que una simple limpieza dela marcha o motor de arranque la marcha es un motor eléctrico el cual tiene un desgaste y por conclusión se ensucia si tienes conocimientos de mecánica puedes desmontarlo desarmar y limpiar todo al volverlo a montar no tendrás más problemas pero sino tienes idea de lo que te hablo llevalo aun taller eléctrico y que le hagan una limpieza por otro lado el problema con el aceite es común en autos de este tipo por el modelo y no tiene nada que ver con que te hallan cambiado la batería y esto es muy simple llevalo al servicio de lavado y engrasado de motor en cuanto este limpio colocaun papel en el piso debajo de tumotor así cuando tire aceite sera más fácil localizar la fuga, localizada la fuga no queda más que sustituir la junta o empaque del área dañada
Suerte
Y no olvides calificar la respuesta
Respuesta
Si que si que es para desconfiar por que si una batería con 13 meses no vale ufff, bueno sobre si toco algo nromalmente lo que te cambiaría es el bendig del motor de arranque y las escobillas es lo único que se te averío, no si ha quitado el motor de arranque no lleva ningún conducto de aceite por esa parte lo único que puedes hacer es fijarte por que parte cae la gota de aceite o bien que se le haya vertido algo fuera, petrolea el motor y con el motor limpio puedes vigilar bien por donde pierde, un saludo y perdona la tardanza en responderte