Volvo xc 90

Me gustaría que me comentases las características de motor de este coche, porque me han dicho que e queda muy corto y que no tiene "repris" para salir deprisa en un adelantamiento o en una subida. Desearía saber si es un motor lento o brillante, porque vale una pasta y no quiero compara algo que se quede escaso de potencia. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te cuento,
¿En el gremio de los coches mediante dos datos en concreto existe una forma muy sencilla de determinar si a un coche? ¿Le pesa el trasero? O no. Esto no es más en definitiva que los kilos en peso que puede mover el coche por caballo de potencia. De hecho en muchas ocasiones coches con 150 CV., corren bastante más que otro con 170 CV., por ejemplo.
Todo esto se llama relación Peso/Potencia., si tu futuro coche pesa 2.064 kilos y da una potencia estimada de 163 CV., estamos hablando concretamente de 12,66 k/cv, esto quiere decir que el coche moverá por cada caballo de potencia, cerca de los 13 kilos de peso, aproximadamente.
Este mismo motor montado en un Volvo D5 de 4 puertas pero con un peso de unos 1.500 kilos más o menos, se convierte en un coche muy rápido y muy alegre algo que posiblemente pierda tu futuro coche.
No es que sea precisamente un coche lento el que quieres adquirir pero, ¿seguramente en algunas ocasiones te veras obligado a ir muy pendiente de llevar alto de vueltas el motor para que este no se? Duerma-. Quiero que me entiendas el coche es potente pero no va especialmente sobrado dado su peso para esos caballos. Y eso hoy por hoy es algo muy importante, pues siempre estarás pendiente de si me da tiempo o no. Sin embargo con más potencia la tranquilidad esta asegurada casi siempre, si te ves apurado solo tendrás que apurar un pelín el motor, por eso hoy en día la potencia en exceso es sinónimo de seguridad ya que el margen que esta deja es más que suficiente para salir airoso de cualquier situación.
Un coche por de encima de los 10 k/CV., se hace ligeramente y repito solo ligeramente torpe. Si encima a todo esto le añades el peso que le valláis a meter se convierte
O sea el coche va a ir muy bien no lo dudes, pero algo justo a la hora de aceleraciones y también de recuperar velocidades. Ahora ya te toca a ti decidir que es lo quieres tener debajo del pie derecho. Este mismo coche sabrás que lo tienes en gasolina con 210 y 272 CV, con una relación peso potencia de 9,5 y 7,6 k/CV respectivamente, pero claro el consumo y el precio de la gasolina eche para atrás, podrás observar que en este caso van más sobrados de potencia que el que a ti te gustaría adquirir.
Necesito que me digas si lo quieres en Gasoil o Gasolina ya que las potencias aunque similares van de los 163 CV. , a los 272 CV. ¿Si también me especificas el modelo me será un pelín más fácil poder asesorarte correctamente?..