¿Dónde puedo vender una moneda?

Tengo una moneda de 100 pesos plata de morelos ley 720 quisiera saber si hay algún lugar donde venderla...

3 Respuestas

Respuesta

Antes de venderla examina la moneda, hay variantes interesantes.

100 Pesos Morelos, 1977, 1978 y 1979
Tres interesantes variedades o diferencias en la de 1977
- La moneda de 1979 es la más escasa y la de más valor
Esta moneda de 100 Pesos, lleva el busto de José María Morelos y Pavón. Es Ley 0.720 y fue acuñada en los años 1977, 1978 y 1979.
En el anverso está el escudo nacional, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”; en el reverso, el busto de Morelos, “Cien Pesos, M°”, la fecha. “Plata Pura 20 Gr. Ley .720”.
Se emitieron 5,225,000 monedas 1. Se pueden distinguir tres variedades muy interesantes:
a. El primer “7” alineado con la fecha.
b. El primer “7” poco arriba de la fecha.
c. El primer “7” poco debajo de la fecha.

Se acuñaron 9,879,000 piezas.
Se hicieron sólo 784,000 monedas y son más cotizadas que las de anterior fecha.

Por ese motivo si tu moneda es de 1979 tiene más valor que las anteriores.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-403748021--100-pesos-morelos-1979-_JM

Aquí tienes la moneda más cara de 1979

http://listado.mercadolibre.com.mx/%24-100-Pesos-Morelos-1978

http://listado.mercadolibre.com.mx/%24-100-Pesos-Morelos-1977

http://listado.mercadolibre.com.mx/%24-100-Pesos-Morelos-1979

De todas formas no hay mucha coherencia, la moneda de 1979 su valor debería ser el doble o el triple que la de años anteriores a efectos de rareza.(Nº de piezas acuñadas)

El valor de una moneda depende de dos factores, el estado de conservación y la rareza de la misma.

El estado de conservación en los catálogos viene:

MBC muy buena conservación moneda legible con signos de uso.

EBC excelente estado de conservación moneda que parece nueva pero con signos.

SC moneda sin circular, totalmente nueva, la más valiosas.

Y en cuanto a la rareza se refiere al número de piezas acuñados, va desde una R (rara) RR (muy rara) RRR (rarísima) RRRR (extremadamente rara ) U ( pieza única).

De todas formas una cuestión es el valor del catálogo y otra la venta diaria que es la que pone los precios y aún así la moneda de 1979 es la más valorada para los coleccionistas por la escasez de la misma.

Saludos y suerte.

Te he contestado porque al ir a mirar en Antigüedades me he percatado de que habías echo otra pregunta.

Normalmente contesto en Arte y Ocio en el apartado de Coleccionismo.

Tenías abierta esta otra pregunta y te he facilitado los datos sobre tu moneda, no te olvides de valorar la respuesta.

de nuevo muchas gracias mi moneda es de 1978 esta en muy buenas condiciones muchas gracias ya estoy revisando ventas similares disculpa de timbres postales no tienes conocimiento?....saludos

Respuesta

100 pesos de 1977, 1978 ó 1979 cotizan igual, al rededor de 20€ ó 23$ usa si está en perfecto estado. Si tiene signos de uso su precio baja un 15% aproximadamente.

Para venderla puedes ir a un mercadilo de tu ciudad o una tienda numismática. Si por internet, como ebay por ejemplo. Hay cientos como la tuya a la venta.

Respuesta

Tengo una moneda de cien pesos del 2005 del estado de hidalgo y quisiera saber cual seria su costo si yo la vendiera