¿Cómo restaurar muebles antiguos, y hacerlos más Chic?

Tengo un juego de muebles antiguos, que eran de los abuelos de mi marido, y no los puedo desechar, además son lindos..
Me gustaría tener una idea de cómo arreglarlos y dejarlos renovados, al mejor estilo Shabby Chic, y en esas tonalidades, para colocarlo en el cuarto de hespedes de mi casa.
Mil gracias desde ya.
Si hubiera posibilidad de enviar fotos, para que se den una idea, lo haría pero no se como.
Hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
No dices en que condiciones están esos muebles, ni si están encerados o los barnizaron encima. Si tienen golpes o carcoma o están en optimas condiciones.
Si están en buen estado y son encerados quizás lo único que necesites sea quitarle la cera y volverlos a encerar y pulir otra vez.
Y si están barnizados, cosa que siendo de los abuelos no creo que sea así, tendrás que decaparlos con mucho cuidado i pulirlos con cera para que te queden bien.
En caso de carcoma, tienes que matarla con un producto especifico para ello, siguiendo las instrucciones detalladas en el bote. Tienes de dos clases, el spray y el bote que se aplica con pincel. Una vez aplicado debes taparlo con plástico y dejarlo actuar unos días si hay mucha carcoma.
Si combinas con telas alegres y la iluminación adecuada puede quedarte una habitación preciosa.
Muchas gracias por contestarme.En verdad fui poco explícita y lo lamento, es que nunca antes me habían contestado una pregunta y tal vez por eso no fui especifica.
Paso a comentarte lo siguiente : la cama es de hierro color marrón oscuro con algunas partes en chapa, calada como si fuera una esterilla, con los cuatro extremos en bronce.
Las mesas de luz son altas y con un pequeño espejo biselado en la parte superior posterior, están lustradas, de color marrón muy oscuro.
El ropero, de tres puertas con un espejo biselado en la puerta del centro, tiene dos trabajos en relieve en la parte superior de las dos puertas restantes, también está lustrado y de color muy oscuro.
En general están en buen estado y no tienen golpes ni carcoma, pero se ve demasiado serio y aburrido. ¿Si pudiera darle alguna tonalidad diferente?, ¿Pintarlos? ¿Aclararlos?... me da un poco de pena pintar un mueble lustrado, pero quisiera renovarlos para que tengan otro aspecto, más agradable, acogedor, y luminoso.
Te agradecería muchísimo un sugerencia.
Gracias nuevamente.Mabelht
Yo el ropero, si está en tan buen estado, no lo cambiaría de color, al contrario, le pasaría Betún de judea, para reforzar el negro, sobretodo luego saca todo el exceso con un trapo de lana o algodón, te quedará brillante y lustroso, como nuevo.
Y la cama primero probaría como queda en el mismo color, lustra bien el bronce. Dices que tienes trozos en chapa, ¿cómo si fueran círculos? Porque si es así puedes aprovecharlos para pintar algo en color dentro,... unas florecillas o unos angelitos.
Si no es así y sigues viéndola muy oscura puedes pintarla en color marfil o blanco viejo, pero es una lástima ya que con los muebles oscuros puedes conseguir claridad en una habitación con la pintura de las paredes, la ropa de cama, las luces, los cuadros, las cortinas y los adornos que le pongas. Prueba antes de pintar de otro color.
Pinta las paredes con colores pastel muy suaves, las luces estilizadas y modernas al igual que los cuadros si te gustan y la colcha y las cortinas bien alegres. Te puede quedar chulísima.
Muchísimas gracias .
La verdad es que necesitaba una idea. Los muebles en general están bien y como son de la familia no quería modificarlos demasiado.
Así es que haré lo que me sugieres.
Gracias nuevamente por tu tiempo.