Precio antigüedad

Hace algunos días me están ofraciendo una mesa de despacho y sillón a juego de cuero tipo castellano. La madera es haya. Necesita bastantes restauración, no es que tenga peridas de madera, pero está bastantes estropeado. Es de principios de 1900 o finales de 1800. Lo han valorado en 900 euros. ¿Cómo podría saber si es un precio justo?.

2 respuestas

Respuesta
Poner precio a una antigüedad no es fácil, hay que tener en cuenta muchos factores. En primer lugar si es venta directa de particular, inspeccionalo bien ya que estos tienden a poner precios altos por su valor sentimental más que por su valor actual de mercado. Debes fijarte si las fechas que te dan son reales, es decir, si concuerdan con el mueble de esa época, la madera y los materiales, la construcción (tipo de encajes, tipo de guías, herrajes, etc.), etc. También hay que tener en cuenta el estado de conservación, un mueble puede ser muy preciado por su antigüedad o por sus materiales pero si esta muy deteriorado su valor disminuye.
A parte de todo esto, el precio también depende del valor de mercado en la actualidad, y esto a su vez de la cantidad que haya en venta y de la demanda.
Yo te recomiendo que antes de pagar por el mueble mires y busques otros iguales o similares, y teniendo en cuenta lo dicho evalúes su precio.
Yo a veces uso esta web http://www.todocoleccion.net/index.cfm para inspeccionar, y dependiendo del mueble también visito las webs de las casas de subastas como Duran o Castellana por ejemplo, a parte de ver tiendas de antigüedades, etc.
Respuesta

Cuento con un escritorio que perteneció a Adolfo Prieto, corresponde al año 1901. Quisiera saber el costo de venta aproximado ya que es una reliquia familiar.