Curso restauración

Sabes si se dan cursos de restauración a través de videos, etc. Que lo puedas ver en tu casa GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ninguno por video. A distancia tan solo conozco CCC, pero, en mi opinión es algo anticuado. Aunque no conozco el contenido del curso, sí que tengo libros suyos y son bastante anticuados.
No hay nada más en el mercado, ya que, conviene ver y tocar las piezas a restaurar, por eso no se han desarrollado.
A mí me gustaría desarrollar este tipo de enseñanza, ya que dispongo de cámara digital para facilitar ejemplos, pero siempre falta algo: infraestructura, logística, nº de alumnos, piezas buenas suficientes ... como siempre, la inversión supera a la ilusión.
He dado clases de Restauración de Antigüedades 3 años, y por ello, me gusta.
Si acudieses a algún centro a clases, te sugiero que sean teórico-prácticas, ya que, hay mucho aprendiz que solo sabe práctica, sin base sólida de conocimientos químicos. Y, al contrario, hay mucho teórico, que no ha tocado nunca las piezas.
C.C.C. tendrá videos, posiblemente. Si no quieres un nivel muy avanzado y moderno te puede servir para empezar. Lo único que, es caro, y posiblemente esté un poco más cerca de las manualidades, que de la verdadera restauración técnica. Con sólidos conocimientos (toxicidad, reversibilidad, eficacia, duración, pátinas, manipulaciones, falsificaciones, etc...)
Si averiguas algún curso y quieres que lo valore antes el programa, no tienes más que decirlo.