Reloj art decó.

Hola maqm2000:
Recientemente me regalaron un reloj de sobremesa art decó, después de acudir a muchas ferias y casas de antigüedades, tengo la impresión, de que lo hubieran barnizado.Mi pregunta es,, si es posible que yo(no tengo dinero para mandarlo a restaurar)le quitara el barniz, para que se viera como otros, que no se si llevan goma-laca o cera.Es de madera, claro.
Si fuera posible, te agradecería me explicaras como y con que, Muchísimas gracias... Morgart.

1 respuesta

Respuesta
Sí que puedes hacerlo.
Prueba a limpiarlo con alcohol y lana de acero. Si no funciona, a continuación prueba con disolvente universal.
Si tampoco funciona, prueba con decapante en gel. Te aconsejo NITROMOORS porque es el más efectivo de los que he probado.
Has de aplicarlo en un sitio muy ventilado, ya que es elevadamente tóxico (ponte guantes y mascarilla de carbono, a ser posible).
Dejas que actúe el decapante y luego lo eliminas con una espátula y estos restos a un papel de periódico.
Por último, aclaras todo con alcohol etílico y ya está listo para aplicar el acabado que quieras.
Te recomiendo que hagas los pasos iniciales, ya que, en función del barniz que tengas te puedes ahorrar tiempo, dolores de cabeza y toxicidad.
Hola maqm2000:
Haré lo que me dices pero y después... que acabado suelen llevar, ¿éstos relojes? Goma-laca, ¿cera o qué?
Un saludo Morgart
Goma Laca.
Aplica muchas capas.
Si el brillo no te gusta, puedes aplicar cera virgen al acabado de goma laca. A las 48 h le sacas brillo a la misma, y, listo: tienes un acabado satinado.