Revolver Astra Police y carabina Winchester del 22

Hola maestro:
He adquirido hace poco dos armas, primero adquirí una carabina Winchester del calibre .22 LR, es semiautomática, de cargador tubular, creo que es el modelo 190 y lo que pasa es que aun la tengo en la intervención de armas; el otro arma es un revolver marca Astra modelo Police, del calibre 357 magnum pero se puede o se podía adquirir un tambor y acople para disparar con él el 9m/m Parabellum. Me gustaría que me dijeses lo que sabes de ambas armas y calibres. Muchas gracias y perdona por las molestias.
Un saludo,
Winchester19

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por tus adquisiciones.
La carabina Winchester modelo 190 fue la solución económica de la Winchester del modelo 290.
Posee su cajón de mecanismos realizado en una pieza de aluminio endurecido, el cargador es tubular y se encuentra debajo del cañón. Alberga hasta 15 municiones calibre .22 LR, aunque también es un arma apta para disparar los calibres .22 Long (muy raro en estas épocas) y el .22 Short. No te recomiendo el uso continuado de munición que no sea .22 LR ya que las otras poseen vainas más cortas y pueden perjudicar a largo plazo la recámara. Su culata es de madera de nogal lisa, sin segrinados. Es una carabina sencilla y económica, su sistema de puntería no es el mejor pero es acorde la relación precio-calidad.
Yo tuve una muy similar pero a palanca, la modelo 250 y me canse de usarla sin inconvenientes. Como dato ilustrativo puedo comentarte que el modelo 190 se fabricó en dos versiones; carabina con caño de 20½ pulgadas y rifle con caño de 24 pulgadas, entre 1967 y 1980, año en que cesó su producción. Se realizaron más de 2.100.000 ejemplares entre esos años.
Acerca del Astra Police en calibre .357 Magnum lo considero un muy buen revólver. Posee fortaleza y sencillez, dos cualidades muy buscadas para un arma de fuego versátil. Puede disparar sin problemas también munición .38 Special (a colación, conviene usar este calibre para largas sesiones de entrenamiento pues es bastante más económico) o sus variantes potenciadas tipo +P o +P+. Este revólver originalmente se podía adquirir con un tambor opcional para disparar munición 9 x 19 mm. ¿El tambor tiene capacidad para 6 municiones y se entregaba con dos? ¿Media lunas? En las que encastraban las municiones (recuerda que en un 99 % las municiones de revólver poseen reborde en su culote y las de pistolas semiautomáticas no). Al igual que otras marcas como Smith & Wesson, Astra presento esta novedad sin demasiado entusiasmo por parte del publico. Tuvo muy poca aceptación. Quizás puedas conseguir un tambor de estas características, tienes que buscarlo usado pues la fabrica cerro en el año 1997 si mal no recuerdo y es un objeto bastante codiciado por coleccionistas de la marca.
Acerca de los calibres hay DEMASIADO para contar. Ambos son favoritos de millones de usuarios de armas de fuego.
Te daré algunos datos balísticas promedio y algo de historia al respecto:
Calibre 9 mm Parabellum: También denominado 9 x 19 mm, 9 mm Luger, 9 mm NATO.
Nació a principios del siglo XIX, la Marina Alemana en al año 1904 fue la primera en adoptarlo como oficial, más tarde lo hizo el ejercito del mismo país junto a la mítica pistola Luger. Es el calibre más utilizado por fuerzas militares en todo el mundo. La OTAN y luego el ejercito de Estados Unidos (cuando adopto la pistola Beretta 92 te pueden dar una idea de la importancia mundial del mismo.
Como promedio, desarrolla una velocidad 1115 pies/segundo, con un rango de pesos de puntas de entre 98 a 147 grains, lo que promedia una energía de 341 libras/pie.
¿El calibre .357 Magnum fue el primer? ¿Magnum? De la historia. Creado en el año 1935 por el mayor Wesson, de la firma Smith & Wesson con la idea de tener un cartucho para arma corta capaz de derribar animales de caza mayor, a la que era muy aficionado. Se formó toda una leyenda por entonces, ¿decían qué su proyectil podía atravesar blocks de autos y esos tipos de cosas? ¿Mágicas?.
Hoy es un calibre muy popular, también utilizado por pistolas semiautomáticas y por armas largas, donde desarrolla todo su potencial.
Como datos balísticas su proyectil desarrolla una velocidad de 1235 pies/segundos con pesos de puntas que varían entre los 110 y 200 grains. La energía promedio es de 535 libras/pie.
Espero haber sido de ayuda y si necesitas algún otro dato más especifico, siempre a tus órdenes.