Como resolver el contrato de pleno derecho.

Mi inquilino no ha pagado la luz desde hace 2 meses y la verdad que solo me da problemas y discusiones, en el contrato firmado tengo una clausula que dice que por este motivo de impago puedo resolver el contrato de pleno derecho. ¿Esto significa que puedo sacarlo de la casa? ¿Tengo qué avisarlo fehacientemente? ¿Tendría qué ir a juicio y gastar lo que no tengo? ¿Lo puedo hacer con un proceso monitorio? Me gustaría una aclaración a este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no puede "sacarlo de la casa".

Lo primero que debería hacer es reclamar fehacientemente el pago (burofax).

Si pasado 1 mes no obtiene respuesta... entonces debe acudir a la vía judicial.

El proceso monitorio serviría para reclamar la deuda solamente.

Si quiere recuperar la vivienda, la única vía es la demanda.

Sea cual sea el procedimiento elegido, la reclamación "fehaciente" previa es imprescindible.

También hay otra posibilidad, y es que hable con el inquilino y que se marche "ya mismo" a cambio de olvidar la deuda (se pierde algo de dinero, pero se gana muchísimo tiempo y evitan problemas).

Suerte.

Gracias por su pronta respuesta... al final he decidido cortar por lo sano y si quiere que demande el, yo no tengo para demandar y creo q el tampoco. A grandes males.... grandes remedios.