Contrato alquiler vivienda

Estimado experto

me pregunta es sobre contrato de alquiler de vivienda, resulta que el contrato que tengo era de 1 año, cumplió el contrato hay 15 días, ahora quiero renovarlo, mi pregunta es si puedo exigir los 5 años o debe ser otra vez 1 año.

muchas gracias

Antonio

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato que tiene es de "vivienda habitual", se renueva automáticamente año-a-año hasta cumplir 5 en total. En este tipo de contratos el inquilino es el que decide cada anualidad si se queda o no en la vivienda.

Si por el contrario el contrato era "de temporada" (uso distinto a vivienda habitual), deben hacer un contrato nuevo.

Recomiendo esta lectura:

http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/duracion-alquiler-pisos/

Suerte.