Separación y rescisión de contrato de alquiler de vivienda

Mi marido y yo tenemos en propiedad dos viviendas, una en la que vivimos y otra alquilada, tenemos intención de separarnos legalmente, mi pregunta es, ¿podemos rescindir el contrato de alquiler para hacer uno de los dos uso de la vivienda alquilada? El contrato de alquiler está hecho por 5 años y ya ha pasado 1.

1 Respuesta

Respuesta

En el año 2010 entró en vigencia un cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos, donde se permitía rescindir única y exclusivamente un contrato anual de alquiler en el caso de que se necesitara para vivienda de uno de sus propietarios o descendientes, eso sí, esta clausula tiene que estar puesta en el contrato para poder hacerla efectiva. Si en su contrato de alquiler no se puso esta nueva clausula, le aconsejo hablar con un abogado por si se pudiera hacer algo.