¿Quién debe pagar el arrendatario, o el arrendador?

Estoy de alquiler en un bajo comercial desde hace 6 años, es un bar y todo el mobiliario situado detrás de la barra está empezando a pudrir, debido al mal uso dado por la anterior inquilina y en gran parte también por la antigüedad que tiene. Habría que cambiar todo el frontal ya que está ocasionando incluso problemas de plagas (la madera húmeda es un manjar para los bichos)

Mi pregunta es a quién corresponde el pago de la obra que hay que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Como dice mi compañero, efectivamente, hay que estar a lo dispuesto en el contrato; sin embargo, y dado que es controvertido por su parte, debo suponer que no existe previsión al respecto.

Así, en la ley de arrendamientos se indica que la propiedad deberá mantener al arrendador en el correcto uso del inmueble, así pues, debo entender que es la propiedad quien debe pagar los daños producidos por el desgaste del uso habitual de esta clase de mobiliario.

Respuesta

Al tratarse de un local comercial, hay que atenerse a lo que diga el contrato que firmaron en su momento.

En ese contrato debe indicarse claramente quién corre con los gastos de mantenimiento/reposición de los enseres comerciales.

Suerte.