Devolución fianza vivienda

Hola,

acabo recibir un correo del antiguo propietario del piso (hace 2 meses que dejé el piso). Me ha enviado un listado con cosas que según dice yo he roto de las cuales hay algunas que tiene razón y otras no.

Al entrar al piso le dejé una fianza equivalente al alquiler de un mes. La última factura de agua y luz quedó pendiente y me la descontó de la fianza, hasta allí bien. No me ha devuelto la fianza y ahora quiere aún más dinero.

Ahora mi pregunta es si con la fianza ya tiene que haber bastante o realmente (y legalmente) le tengo que dar más dinero.

Muchas Gracias

Saludos

1 respuesta

Respuesta

La fianza se establece para responder de impagos y/o desperfectos que se ocasionen en la vivienda y no sean reparados al momento de su devolución.

La Ley es clara al respecto, y dice que el propietario debe descontar de la fianza las cantidades correspondientes a esas incidencias y devolver el resto, o reclamar lo que falte según el caso.

Por tanto, es legal que le reclamen más dinero si la fianza no cubre los desperfectos de la vivienda.

Suerte.