¿Se puede rescindir un contrato por no pagar los incrementos legales del IPC?

Buenos días. Soy el representante del arrendador [desgraciadamente fallecido] de un contrato de arrendamiento de un inmueble y le he notificado al inquilino mediante burofax con copia certificada el incremento legal del IPC pero hace oídos sordos y no contesta ni dice nada, por motivos legales de aceptación de herencia no puedo acceder a la cuenta del arrendador para poder comprobar si realiza el ingreso, mi pregunta es: ¿ qué puedo hacer si el inquilino no cumple la cláusula del contrato y no paga el IPC?¿le puedo rescindir el contrato anticipadamente? ¿y si sigue sin hacer caso y no se marcha del piso? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

SÍ, se le puede rescindir el contrato, pero me temo que si no puedes acceder a la cuenta donde ingresa, no podrás demostrarlo...

He conseguido que el banco me haga un extracto de movimientos de la cuenta del arrendador y el inquilino paga la renta antigua, no paga el aumento del IPC que se le ha comunicado en el burofax. ¿Tengo que comunicarle otra vez por burofax que le rescindo el contrato? ¿Y si sigue sin contestar?¿Puedo hacer que se marche del piso y como tendría que hacerlo?

Le tendrás que "recordar" por burofax el incumplimiento y la deuda, que si no paga en 15 días procederás por la vía judicial..

Si no cumple, vas por el Juzgado...

Buenos días. De los tres hermanos que somos y herederos de mi fallecido padre el arrendatario, yo consto como representante del arrendador. Tengo poder suficiente para ir yo solo al juzgado a pedir la anulación del contrato?

NO, ahora la propiedad es de los 3 hermanos (o del que se adjudicó el piso). Tendréis que poneros de acuerdo entre todos (los que sean propietarios del piso) para demandar...