Alquiler de habitación con contrato que acabo en 2012. Seguimos con alquiler pero ya no paga

Alquile una habitación en mi vivienda con un contrato que expiró en noviembre del 2012, al ser, supuestamente, una buena amiga y conocida de la familia; seguimos con el alquilar sin hacer ningún tipo de nuevo contrato. LLeva sin pagar cuatro meses, así como los gastos correspondientes. Le he pedido que se vaya y su reacción ha sido negativa. Que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque el contrato haya expirado, al no haber "notificaciones oficiales" por ninguna de las dos partes, entonces se entiende que el contrato se renueva automáticamente por plazos iguales a la periodicidad de los pagos (semanas, meses, etc).

Por tanto, puede presentar una demanda por impago amparándose en el contrato que tiene (que se encuentra en una situación de "tácita reconducción").

Para ello necesitará un Abogado (y una buena dosis de paciencia).

Suerte.