Vivienda de alquiler

Hola, yo quiero alquilar solo una habitación, mi pregunta es si pueden hacer un contrato de arrendamiento individual, me explico, somos cuatro personas en el piso de alquiler, no somos familia y nos interesa un contrato cada uno, para demostrar que vives allí y poder empadronarnos.

1 Respuesta

Respuesta

Las condiciones para poder empadronarse varían de un Ayuntamiento a otro.

En algunos Ayuntamientos no aceptan el contrato de una habitación para el empadronamiento. Consulte su caso particular.

Respecto a la posibilidad en si de hacer contratos "por habitaciones", efectivamente es posible. Son contratos que se rigen por el código civil en el que se establecen las condiciones del arriendo y se regula el uso de las zonas comunes (baños, cocina, salón, etc).

Le dejo un enlace con información al respecto:

http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/alquiler-piso-por-habitaciones/

Suerte.

Muchas gracias! por la rapidez en contestarme y muy agradecido por todo lo expuesto, me ha aclarado mucho sus comentarios y el enlace. Un saludo.