Alquiler de apartamento

Buenos días experto,vivo en Móstoles y tengo un apartamento en Orihuela-Costa,necesito alquilar el apartamento pero como a la mayoría de los caseros nos da miedo por si los inquilinos no son los adecuados.Mi pregunta es:

¿como alquilaría usted el inmueble con las máximas garantías,y la luz y el agua lo pondría a nombre del inquilino?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo alquilaría usted el inmueble con las máximas garantías?.

El principal problema que puede presentársele y que puede prever es el que se produzca un impago de la renta. Actualmente puede tardar, con un proceso normal, 6/7 meses para echar al inquilino. Contando que, desde que empiece a no pagar, Ud. tardará 2 meses en poner la demanda, de ello resulta que Ud. podrá echar a l inquilino, pero se habrá quedado con 8/9 meses de deuda.

Por esa razón, lo mejor es que

1.- Asegúrese de la solvencia del inquilino, pidiéndole la nómina.

2.- Requiera como condición para alquilar un depósito, aparte de la fianza, de 4 mensualidades; de ese modo, de aquellos 8 meses, aún habrá podido recuperar los 4 depositados.

3. Requiera para contratar que el inquilino presente un avalista, alguien que firme que en caso de impago de la renta responde de la deuda.

Puede ser que, estando como están las cosas, sea difícil alquilar el piso con esas condiciones, pero presentándolas, puede ya inicialmente establecer un filtro sobre la fiabilidad del futuro inquilino

¿La luz y el agua lo pondría a nombre del inquilino?

"Poner a nombre" puede significar: poner la póliza a su nombre o bien, mantenerse Ud. como titular de la póliza y domiciliar los pagos en la cuenta del inquilino. La primera opción es la más conveniente, pero la menos probable de poder utilizar, porque supone un gasto para el inquilino. Con la primera Ud. no será responsable de las deudas que deje el suministro. (Aunque si existe corte de suministro por deudas, Ud. no será el responsable, pero si quiere reponer el suministro deberá pagarlas igual.

Con ello, la segunda opción (el mantenimiento de la titularidad y la domiciliación en la cuenta del inquilino será seguramente la opción más viable.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.