Vivo de alquiler y la luz de la escalera no funciona ni hacen nada por arreglarla ¿Puedo hacer algo?

Todo el edificio es del mismo propietario y lo alquila a través de una administradora de fincas. Hace mucho tiempo ya que hay problemas con la luz, que se queda encendida las 24 horas y se van fundiendo las bombillas. Ahora llevamos varios días que no funciona la luz... Lo hemos comunicado a la administradora pero no se soluciona. ¿Se puede denunciar este hecho en algún sitio? Lo digo para primero amenazarles con denunciarlo, a ver si hacen algo.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Remita un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo al arrendador al amparo del art. 21.1 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que a su tenor literal es de decir:

"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1563 y 1564 del Código Civil.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable".

Recordándole dicha norma y que si en plazo de QUINCE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente a la recepción del documento, no se ha procedido a subsanarlas, procederá judicialmente por haberse propiciado un perjuicio en el uso y disfrute pacífico de la vivienda arrendada, lo que constituye un enriquecimiento injusto de esa situación.

¿Ruego cierre y valore?