¿Cuánto tiempo tardan en echarte del piso de alquiler si se deben 4 meses? ¿Hay algún tipo de ayuda?

Debo de piso 4 meses por no tener ningún tipo de ingreso hemos hablado y el dueño dice que me vaya ya que no quiere la deuda pagada pero no tengo donde vivir estaría en la calle yo y mi pareja estamos empadronados y mi hija pero ya no vive conmigo tiene 23 años no trabaja y tiene un niño vive ya con la familia del novio¿Si no tengo menores el proceso es mas rapido? ¿Hay algún tipo de leí o ayuda que me pueda ayudar? Asistenta social negativo lo intentado nada pago de alquiler 450 con agua y luz incluidos el apartamento creo y el contrato es ilegal por que te cuento que esta como local y en el local a montado 4 apartamentos de unos 32 metros cuadrados casi cada uno los demás están destrozados solo vivimos tres por cada apartamento ( tres vecinos vale) uno de ellos dice que esto no es legal y que ella hace que no paga hace un año pero yo me fio mas de lo legal yo quisiera pagar pero mi situación es nada de dinero en casa llevo parada 6 meses

Es urgente nunca me vi en una situación a si de momento la cosa esta en que yo deje el apartamento pero no me puedo ir a la calle y esa es mi realidad ¡ Me quedo en la calle!

¿Cuánto tiempo puedo estar en el piso? ¿O cuánto tardarían en sacarme del piso si se pusiera la demanda dentro de un mes? ¿Y si es a si que problemas legales tendría yo si después del plazo de 10 días no pago? Es muy urgente gracias ¡ Rapido por favor mis preguntas en concreto! Quiero saber cuanto tiempo legan tengo para que me echen muchísimas gracias por favor conteste rapido que estoy de los nervios

1 respuesta

Respuesta

El tiempo que tarda el procedimiento de desahucio, varia del juzgado en que se lleve el procedimiento, un promedio podría ser cuatro- cinco meses, no hay ninguna diferencia en el tiempo de tramitación por el tipo de familia de que se trate, la opción que le da el propietario, es la mejor para usted. Si no se va, y ponen el desahucio, quedara con la deuda pendiente de los meses debidos, mas gastos de abogado y procurador y se le embargaran cuentas, nominas, etc... el que la vivienda incumpla alguna condición administrativa, no conlleva que el alquiler sea ilegal, y efectivamente, lo que se ha de hacer es abonar el alquiler. En cuanto a ayudas, a de acudir a la asistente social, en la ley de arrendamientos urbanos, no hay ninguna especialidad para su caso.

pero si no tengo para pagar el alquiler menos para pagar gastos ocasionados ¿ que me puede pasar si no tengo nada para que me puedan embargar? y como recivo la notificacion d embargo para saver si me viene o no? gracias

muchas gracias por tu comentario

¿y con la nueva ley no ayuda a los que estamos de alquiler? tenia pensado que si

un saludo y muchisimas gracias