Fin contrato alquiler / subida renta.

Buenas. Sé que ya te han preguntado algo similar, pero ahí va algo más detallado: Se me acaba el contrato de 5 años de alquiler. Ya sé por tu respuesta a otra pregunta que la subida de la renta en caso de renovar el contrato dependería del pacto al que se llegue con el propietario, pero ¿Quiere decir esto que estamos en manos del propietario? Es decir, si lo que él nos propone es abusivo ¿Qué opciones tenemos? ¿Podemos forzar un trato justo para nosotros de un modo legal, sin contar con la presunta buena fe del propietario (es este caso una inmobiliaria carente de "sentimientos")? Supongo que ya entiendes por donde voy. ¿Estoy pagando 580? ¿En Barcelona y sé que los nuevos inquilinos de mi escalera ya entran pagando 800?. ¿Qué es lo que me espera? ¿Buscar otro piso? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que la renta la decide el propietario, ahí esta el inquilino para negarse e irse a otro piso, legalmente ahí un supuesto baremo pero no se usa, te pongo el ejemplo de la venta de un coche, el dueño pide lo que quiere, otra cosa es que llegue alguien y se lo de, siempre varia según la oferta y la demanda.