Alquiler de vivienda - Cuenta Ahorro Vivienda

Hola expertos.
Antes que nada, daros las gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.
Mi pregunta es la siguiente: Llevo desgravando desde hace tres años lo ingresado en una cuenta ahorro vivienda. Ahora me he comprado una casa con mi novia (que no tenía ninguna cuenta ahorro vivienda) y queremos alquilarla durante un año antes de ir a vivir en ella. He visto que, al haber deducido unas cantidades por inversión en primera vivienda habitual, podría tener problemas si la alquilo.
¿Es así?
¿Si el alquiler fuera a nombre de mi novia y fuera ella la que lo reflejara en su declaración, podríamos tener problemas?
¿En caso de poder hacerlo del modo anterior, podría yo desgravar lo pagado a la hipoteca durante ese año?
Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que retornar el dinero deducido en las rentas de los años anteriores. La persona que se lo ha desgravado es la persona que tiene que vivir allí, como mínimo tienes que estar empadronado. La trampilla la podrías tener en que el alquiler no lo hicieras constar en el registro. Solo hacer un contrato privado, pero mejor que sea una persona de confianza. Después podrías desgravarte la hipoteca cada año tranquilamente ya que es tu vivienda habitual.