Alquiler y suministros...

Acabo de alquilar un local seminuevo para una actividad comercial.
Resulta que no había instalación de agua (¿me cuesta 1000?) Y tengo que dar un alta nueva de luz porque los anteriores inquilinos han dejado una gran deuda (¿el alta nueva me supone 200?).
El propietario dice que me tengo que hacer cargo yo de esas altas y yo creo que sólo me corresponde pagar el gasto mensual, cambios de nombre o modificaciones de la instalación.
¿Es así?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las altas de contadores los debe pagar entiendo yo la arrendataria siempre que no se acuerde lo contrario.
En cambio la instalación de agua se puede entender ( salvo acuerdo en contra ) que debe ir a cargo de la propiedad, pues se trataría de que la propiedad debe entregar el local preparado para el uso. Esta cuestión, salvo pacto en contra, sí que la puedes conseguir aunque nada es fácil pues en el contrato suele decir que te alquila el local en su estado actual y con el estado de suministros y acometidas actual.