Incremento alquiler IPC

Hola,
Llevo 5 años en una casa de alquiler, con contrato privado entre nosotras. Desde el primer año, en el mismo habían irregularidades, como que es un contrato por temporada y, según me informaron posteriormente, por la zona que es, no se puede hacer este tipo de contrato, ya que no es un lugar turístico.
Hemos hecho un primer contrato de 1 año, otro de 1 año y dos de 2 años. El último termina en julio de 2012. La propietaria, desde hace cosa de 1 año intenta que le pague el impuesto de las basuras, cosa a la que yo me niego, ya que en el contrato acordamos que se encargaba ella. En enero de 2011, la propietaria me subió el 3% de IPC y ahora, en julio, me lo quiere volver a subir. Según tengo entendido, no me lo puede subir 2 veces en un año. En el contrato figura que al importe del alquiler, se le incrementará el valor del IPC anual y entiendo que sólo se puede hacer una vez al año, a no ser que se pacte de otra manera. Por otro lado, todos los incrementos, se han acordado por teléfono y no tengo más papeles que los recibos que ella me facilita y los diversos contratos. Así como, obviamente, las diversas facturas que están al día.
Mis preguntas son: ¿Puede volver a incrementarme el IPC, cuando ya lo hizo en enero?. Tanto si la respuesta es afirmativa como si es negativa, ¿en qué ley puedo mirar qué normas rigen en mi situación?. Y, finalmente, ¿si me niego a pagar el segundo incremento del IPC, ¿qué me puede pasar?.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":38.272688535981,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Deberías elegir un experto que tenga conocimientos legales, yo hablo por experiencia y tu caso me sobrepasa lo siento de corazón.