¿Se tiene que declarar una alquiler de 6mil€ anuales?

Hola:
Estoy viviendo en un piso de estudiantes, somos cinco en total, queremos dejar el piso antes y no podemos llegar a un acuerdo con el casero para que nos deje irnos sin pagarle el alquiler, ya que dice que si nos vamos tenemos que pagarle los diez meses que hay en contrato. Como no entramos en razón con el porque es algo cabezota, he pensado meterle mano con el contrato, el contrato que tenemos es un contrato privado que yo pienso y estoy algo segura que no lo declara y el tío se desembolsa 6000 euros anuales con nosotras, como hemos ido de buenas y no quiere por las buenas mi pregunta es que si le podría meter mano con el contrato yendo a hacienda o de otra manera
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede Usted ir a Hacienda y presentar una denuncia (con las pruebas oportunas) de que su casero alquila "en negro". Si la cosa prospera y las pruebas son ciertas, inspeccionarán y sancionarán al propietario.
Por otra parte, todo lo anterior no les exime a Ustedes de pagar los meses de alquiler que han acordado, con lo que el propietario les demandaría por incumplimiento y tendrían que pagarle igualmente.
Resumen de todo esto: casero sancionado e inquilinos perdiendo un proceso judicial, es decir, todos pierden...
Lo más recomendable es que le proponga un acuerdo amistoso al casero (que se quede con la fianza, por ejemplo) y asunto cerrado. Salvo que tenga pruebas sólidas del fraude fiscal... sería lo más recomendable.
Suerte.