¿Me pueden subir el precio del alquiler?

Buenas tardes,
Desde julio del 2009 tengo una amiga que vive de alquiler en un piso pero el contrato estaba a nombre de su hermano que este a su vez estaba en otro piso de alquiler a nombre de ella (es algo complicado...) al irse su hermano, ella habló con la inmobiliaria para exponer el tema y que cambiases de nombre el contrato para ella poder seguir viviendo en ese mismo piso pero a su nombre. Ellos no le han cambiado el nombre hasta ahora y para realizar este cambio le dicen que la cuota subirá 100 euros más si le interesa.
Sé que realmente al ser un contrato nuevo pueden decirte el precio que quieran, pero como esto se denunció desde el primer día y no han hecho caso, ella lo que quiere es seguir viviendo con el mismo precio. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente su hermana está viviendo "de okupa", ya que reside en una vivienda en la que el contrato de alquiler está a nombre de otra persona.
El propietario (o la inmobiliaria) pueden poner las condiciones que les parezca, ya que se trata de un contrato nuevo.
Comentarle que el hecho de haber avisado no da ningún tipo de derecho. Le recomiendo que traten de solucionar la situación lo antes posible, ya que se expone a una demanda por ocupación ilegal que le puede acarrear graves consecuencias.
Suerte.