Romper contrato alquiler

Quisiera exponer un problema que tengo por si me pueden ayudar.
Vivo en una casa de alquiler, el contrato es por 11 meses, según contrato, ¿por un importe de 11.000? ¿Con una fianza de 1000?.
Bien, llevo 4 meses viviendo y no paran de pasar cosas, en cuatro meses he estado casi un mes sin nevera, ¿se me ha inundado el parking por que el propietario no verifico el funcionamiento de la bomba que se encarga de extraer el agua cuando llueve y he perdido casi 1000? En libros técnicos, y ahora llevo una semana con el calentador roto, el propietario manda técnicos pero no reparan la avería y me tengo que duchar con agua fría.
Quiero romper el contrato y evidentemente recuperar la fianza ya que creo que no es culpa mía.
La fianza se la quedo el propietario y no fue ingresada en un organismo publico como me comentaron.
¿Puedo romper el contrato libremente? ¿Puedo recuperar la fianza en el momento de entrega de llaves o he de esperar un mes?
Muchas gracia,
Hola,
Quisiera exponer un problema que tengo por si me pueden ayudar.
Vivo en una casa de alquiler, el contrato es por 11 meses, según contrato, ¿por un importe de 11.000? ¿Con una fianza de 1000?.
Bien, llevo 4 meses viviendo y no paran de pasar cosas, en cuatro meses he estado casi un mes sin nevera, ¿se me ha inundado el parking por que el propietario no verifico el funcionamiento de la bomba que se encarga de extraer el agua cuando llueve y he perdido casi 1000? En libros técnicos, y ahora llevo una semana con el calentador roto, el propietario manda técnicos pero no reparan la avería y me tengo que duchar con agua fría.
Quiero romper el contrato y evidentemente recuperar la fianza ya que creo que no es culpa mía.
La fianza se la quedo el propietario y no fue ingresada en un organismo publico como me comentaron.
¿Puedo romper el contrato libremente? ¿Puedo recuperar la fianza en el momento de entrega de llaves o he de esperar un mes?

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo por orden a sus preguntas:
¿Romper el contrato? Un contrato solamente se puede cancelar de común acuerdo entre las partes o por mandato judicial.
¿Fianza? Desde la firma de fin de contrato el propietario tiene (por Ley) 30 días para retornar la fianza.
Hola,
¿Quiere esto decir que no puedo cancelar el contrato existente? ¿Ni aun con los problemas que tengo? Llevo una semana con el calentador roto, duchándome con agua fría. Que el calentador funcione es su responsabilidad.
Si dejo la vivienda y no le pago el ultimo mes por la fianza, ¿qué puede pasar?
Gracias
Efectivamente, un contrato no se puede romper unilateralmente, sea por el motivo que sea.
El conducto "legal" es reclamar judicialmente las deficiencias de la vivienda y solicitar la reparación de las mismas (o la rescisión de contrato).
Si deja la vivienda sin firmar el fin de contrato y estar al día en los pagos le podrán reclamar judicialmente la deuda.
Le facilito un enlace en el que se trata detalladamente el asunto de las reparaciones y cómo actuar ante ellas:
http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/
Suerte.