Cambio de titularidad de recibos domésticos en alquile

Soy propietario y voy a alquilar una vivienda en Granada(en principio sólo por 6 meses); en la inmobiliaria me recomiendan que los recibos domésticos de luz, agua y gas se pongan a nombre del inquilino; dicen que así no soy responsable en caso de impagos de recibos ¿eso es así? Si hay impagos y quitan los contadores dando de baja el suministro, ¿puedo volver a contratar sin hacerme cargo de la deuda pendiente?
¿Me recomiendas que los cambie de titular, o es mejor pagarlos yo y pasar el recibo mensualmente?
¿Qué compañía me recomienda para contratar seguro de impago? ¿O es mejor un aval bancario?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente Usted no es responsable de los suministros que no estén a su nombre personal.
En el caso de un impago y que la suministradora levante contadores, etc, si Usted quiere reponer el suministro deberá pagar el alta correspondiente, y negociar con la suministradora el pago de la deuda (normalmente con un alta nueva condonan la deuda anterior).
Al final de cuentas el gasto es el mismo si el titular es Usted o el inquilino (la diferencia es que en caso de problema Usted va pagando poco a poco -caso de ser Ud el pagador- o todo de golpe -caso de ser el inquilino pagador-).
Recomendación: el contrato a nombre de Usted y titular de pago el inquilino.
Respecto a las compañías de impago... no trabajo con ninguna personalmente, por lo que no le puedo hacer una recomendación.
El Aval bancario es muy recomendable (por un importe de varias mensualidades), ya que su ejecución es inmediata, aparte de ser económico.
Respuesta
Desde luego yo lo primero que te diría, es poner los recibos a nombre de los inquilinos . No suele pasar nada, pero cuando pasa,...
Es cierto, si esta a su nombre la deuda es de ellos, pero tiene que estar a su nombre el contrato no solo la domiciliación del recibo. Si lo único que hacéis es cambiar los datos del pagador, como titular sigue el anterior y la deuda sera del titular.
Seguros de impago por seis meses no conozco, puesto que eso se consideran alquileres de temporada, por lo tanto te recomendaría un aval bancario .