Alquiler de piso

Buenas tardes,
tengo un piso para alquilar y no se como hacerlo.
¿Se puede hacer un contrato privado y punto? ¿Puedes enviarme un buen contrato?
Dentro de unos meses quiero hacerlo legal, mi inquilina dice que le dan una ayuda por ser menor de 30 años. ¿Qué implica? ¿Qué papeleo tengo que hacer? ¿Tengo qué hacer un nuevo contrato?
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Para alquilar una vivienda no es necesario ningún documento "modelo". Un contrato que se ajuste a la legalidad es perfectamente válido.
En este enlace tiene varias opciones:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Eso si, cualquier contrato de alquiler se ha de registrar en el instituto de vivienda, en donde también se ha de depositar la fianza. Esto es lo único que hay que hacer para que el contrato sea "legal".