¿Contrato alquiler Usufructuaria?

Si tengo que poner como titular del contrato nuevo de alquiler de vivienda, que voy a hacer ahora a unas chicas, a mi madre que es usufructuaria y propietaria del 50% de la vivienda o puedo ser yo que voy a encargarme del alquiler pero que solo tengo un 25% de propiedad.

1 Respuesta

Respuesta
Al poseer usted sólo el 25% de la nuda propiedad necesitaría el consentimiento de otro copropietario que tuviera, al menos, un 26% de copropiedad para ser usted el arrendador. Pese a ello y para evitar problemas futuros le aconsejo que recabe el consentimiento expreso y por escrito de todos los copropietarios de la vivienda.
En cambio su madre, como usufructuria de la vivienda, podría arrendar la vivienda sin necesidad de recabar consentimiento del resto de copropietarios.
Email: [email protected]
Email2: [email protected]