Mi inquilino se marcha sin pagarme la luz

Tenia mi casa alquilada hasta el pasado mes de febrero, que el inquilino dejo la casa. A los pocos días me di cuenta que no había pagado varios recibos de la luz. Puesto que en el contrato figura que el debe hacerse cargo de los gasto de luz, agua y gas, aparte de la renta, ¿puedo reclamarle ese importe? ¿Cómo debo hacerlo? La compañía eléctrica ha cortado el suministro en el inmueble, pero quiero alquilarla de nuevo,¿puedo abonar esos recibos, y seguir reclamandoselos al antiguo inquilino? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Debe inteponer demanda contra el inquilino por el importe que le debe, aportando como prueba el contrato de alquiler, y el abono por usted de los recibos de luz que dejó impagado.
Usted puede, por tanto, pagarlos para volver a alquilar el piso y reclamárselos al anterior inquilino.
¿No debo mandar un burofax al inquilino, para solicitarle por ultima vez el importe de los recibos? Muchas Gracias.
Disculpe, pensaba que eso ya lo había hecho. Puede enviárselo, y si en un plazo de 7 días no se los abona interponer la demanda que le explicaba.