Finalización contrato alquiler

Hola,
tengo un contrato de uso de habitación desde el mes de agosto que se ha acabado al fin de febrero, pero todavía vivo en esta habitación.
En mi contrato hay una parte que dice que tengo que avisar con 15 días de antelación antes de salir de esta habitación sino me van a cobrar un importe correspondiente a estos 15 días.
Mi pregunta es: como el contrato ya esta acabado, ¿tengo todavía que respetar estos 15 días o puedo irme antes?
Muchas gracias por tu respuesta,
Christiane

1 respuesta

Respuesta
Para dar una respuesta adecuada a su consulta sería preciso poder examinar el contrato. Con los datos aportados si usted PERMANECE 15 DÍAS DISFRUTANDO DE LA VIVIENDA CON EL CONSENTIMIENTO DEL ARRENDADOR, el contrato entrará en tácita reconducción. La duración, Y SOLO LA DURACIÓN PUES EL RESTO DEL CONTRATO SEGUIRÁ EN VIGOR, del contrato se regirá por los arts 1566 y 1581 del Código Civil. Es decir, la duración del contrato será ANUAL si la renta se fijó anualmente, MENSUAL si la renta se fijó mensualmente y DIARIA si la renta se fijó diariamente.
Por lo tanto la solución más adecuada es que usted comunique por escrito YA a su arrendador que desea abandonar la vivienda en la fecha xxx. El plazo que usted enuncia en su consulta en mi opinión sólo se aplica al plazo de duración INICIALMENTE PACTADO(Agosto 2009 a 28 Febrero de 2010).