Boletín azul piso de alquiler

Llevamos tres años de contrato en un piso de alquiler compartido y la agencia que tramita entre el propietario y nosotros nos ha pedido que cambiemos el titular de la luz. Para esto necesitaríamos el "boletín azul" que he leído que puede rondar los 150 euros si todo está correcto (es una casa de unos 30 años).
La agencia en cuestión nos genera desconfianza y el propietario no se ha hecho cargo de alguna avería, gastos de contrato... Etc. El actual titular es un antiguo inquilino que es el que se ha puesto en contacto con el propietario para el cambio. La factura va directamente a nuestra cuenta.
Mis preguntas son: ¿Deberíamos/tenemos que correr con los gastos?, ¿Qué problemas le podrían aparecer al futuro titular (endesa)?
muchas graciassss ;)
(Ahh en barcelona)

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo que pide la compañía eléctrica es un boletín de reconocimiento de la instalación eléctrica, este reconocimiento consiste en una revisión por parte de un técnico autorizado de la instalación y acostumbra a costar entre 100 y 200 euros.
Las costas de esta revisión van a cargo del propietario, y tenia que haberla hecho antes de entrar vosotros en el piso y el cambio de titularidad del contador también entonces.
Si el consumo esta al corriente de pago es muy difícil que corten la luz, y si llegara este caso la responsabilidad es del propietario que ha alquilado un inmueble con la instalación sin revisar.
Lo que encuentro extraño es que se pida un boletín de reconocimiento cuando por lo que veo este contador no se ha dado de baja durante más de un año ya que en estos casos se hace el cambio de nombre sin más ( podría ser que el antiguo titular tuviera una antigüedad de más de 20 años ).
Respuesta
Yo he tenido un caso parecido y he cambiado el contrato sin ningún problema.
A diferencia con el tema del agua que no hace falta cambiar el contrato, en Endesa para poder pasar los recibos a tu cuenta debes ser titular del contrato, pero para nada te piden 150 euros a no ser que por falta de pago se te haya cortado el suministro de luz definitivamente.
Yo llame por teléfono, di los datos del antiguo titular y luego los míos, y unicamente te cobran una fianza de 12 euros que, cuando dejes la vivienda y vuelva a cambiarse de titular, te los devuelven instantáneamente a tu cuenta.
Al ser un contrato que tiene más de 20 años de antigüedad me piden "el boletín azul" para el cambio del titular y tendría que venir un electricista para revisar la instalación.
Muchas gracias por tu respuesta!
En ese caso, y al tener la vivienda más de 20 años, endesa para recaudar ha sacado eso del boletín azul a partir de esos años de antigüedad.
Aun así, me parece una burrada esa cantidad que te piden unicamente por hacer un boletín.
Informate bien si tienes algún conocido electricista porque el precio varia de uno a otro, ya que cada uno pone el precio que quieren por redactar ese boletín.