Subida IPC y alquiler

Hola, buenas, mi pregunta es la siguiente; Octubre 2008 habíamos alquilado el piso, y 2009 Octubre cumplimos 1 año. Ahora hace 2 meses pagamos la cantidad como el año pasado. Pero el dueño de la casa quiere que pagamos lo que ha subido el IPC, y quiere aplicarlo para a partir de enero 2010. En contrato pone artuculo que la subida será COMO EL ipc, Y EL DEPOSITO TAMBIÉN SUBIRÁ CON EL ipc, ¿estamos pagando 400?, ¿Y no sabemos que vamos a pagar este año? No tengo idea de IPC.
1. % ¿Cuál es IPC para aplicar a nuestro alquiler?
2. Por la ley nueva, (l he leído en esta página de web; ¿5 años sin subida) no podemos aproverchar para no subir?
3. El no me envía los recibos, hago transferencia por banco, pero necesito los recibos para pedir ayuda, que puedo hacer ¿'
Muchas gracias.. Saludos..

1 respuesta

Respuesta
El ipc lo calcula el instituto nacional de estadística, tienen una web donde podrás calcular fácilmente el incremento de tu alquiler http://www.ine.es/calcula/. A mi me sale que el ipc del año anterior subió un 0.8 por ciento, o sea que te quedaría la mensualidad en 403.20 euros.
Si en el contrato pactaste lo del aumento del ipc para la mensualidad y la fianza, la ley siempre estará a favor del propietario.
Cuando hagas la transferncia bancaria pide a tu banco que anoten en el impreso de la transferencia, la mensualidad que pagas, del piso que pagas (dirección), y a quien se lo pagas, de esta manera el impreso de transferencia tendrá el mismo valor que el recibo del propietario.