Alquiler

Saludos, y gracias de antemano, que hacer cuando un inquilino no se va al finalizar su contrato, que hemos firmado los dos, ¿entro con la llave y al día siguiente me quedo yo en vez de el?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento habitual es contactar con el cliente 30 días antes del fin de contrato para programar la salida de la vivienda.
En el resto de los casos, se pueden dar varias posibilidades, pero necesito más datos para responder con precisión (si el contrato es de vivienda habitual o por temporadas, fecha de contrato, contenido de las cláusulas de duración del mismo, etc).
Aporte estos datos y gustoso le responderé en la medida de lo posible.
Matizar que lo de "entrar con la llave y quedarse en la vivienda" no es buena opción, ya que le podrían demandar por allanamiento de morada, con lo que sumaríamos otro problema nuevo a la situación.
Gracias, te cuento, el contrato fue verbal durante un año, y al renovarlo escrito pues no llegamos a un acuerdo, y nada decidimos las dos partes que abandonara el piso, y firmamos un papel las dos partes como que el el día 3 abandonaría el piso y tras la revisión del mismo y actualizar consumo de contadores, y mirar que todo este bien, y devolver la fianza que eran de 1200 euros.
Entiendo entonces que su cliente está incumpliendo ese papel de rescisión que ya firmaron ambos.
Debe contactar con él para que abandone la vivienda urgentemente (hágalo mediante un burofax si intuye que va a tener problemas).
Si pasado el plazo no ha abandonado la vivienda entonces debe acudir al Juzgado a interponer la demanda correspondiente.
Muchas gracias, pero no creo que haga falta burofax verdad, porque tenemos un papel firmado el y otro yo, ¿el papel firmado supongo que hace como de burofax porque fue ahí cuando se notifico verdad?
Efectivamente el papel firmado por los dos tiene total validez (salvo que esté muy mal redactado).
Hable con su cliente y pídale que cumpla lo pactado en ese papel.
En caso de que no cumpla, entonces sí que es recomendable lo del burofax y demás.
Suerte