Un vecino ensucia la ropa colgada de mi inquilino.

Hola,
Mi inquilina se me ha quejado de que el vecino de dos pisos por encima del mio, tiene aire acondicionado y un tubo que sale al patio, gotea y le ensucia su ropa tendida.
Me dice que el inquilino del piso responsable se lo ha dicho al dueño, pero ninguno soluciona el problema, y recurre a mí para que yo lo solucione.
Voy a intentar hablar con el propietario, inquilino o/y presidente de la comunidad, para ayudar a mi inquilina, pero mi pregunta es ¿realmente, qué responsabilidad tengo yo en este tema?
¿Se le ocurre alguna solución en caso de que las cosas no funcionen "por las buenas"?
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión tú no tienes ninguna responsabilidad.
Es como si el vecino de arriba sacudiera las alfombras al patio. Tú no tienes la culpa. Habría que denunciarle.
Del mismo modo que en este caso. Si el "por las buenas" no funciona, tendríais (da igual quien lo haga) que denunciar al propietario del piso que GOTEA, para que canalice esas "gotas" adecuadamente.