Urgente, ipc negativo

Tengo que aumentar el ipc ahora en noviembro tomando como referencia la subida del ipc de septiembre, pero me sale que es -1.0. ¿Se aplica también en negativo? Es un alquiler de negocio.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En un arrendamiento distinto de vivienda, la renta se actualiza según las partes lo pactaran en el contrato.
Si en el contrato se puso que la renta se actualizaría en función al IPCGN... efectivamente septiembre ha sido un -1%
Los alquileres cuya renta se ha actualizado tomando como referencia los meses de marzo, abril, mayo... septiembre, y que lo hacen en función al IPC (vivienda todos) han bajado.
Saludos