"el arrendatario renuncia expresamente a los derechos reconocidos en el artículo 25 de la Ley por remisión del 31"
Si no me equivoco, con esta cláusula yo no tengo preferencia a la hora de comprar el piso si me interesara ( que no es el caso)
Pues es si tu contrato fuera de
NO VIVIENDA (temporada), como a ellos
LES GUSTARÍA serviría, pero para un
contrato de vivienda, dice el
Artículo 6. Naturaleza de las normas
Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice.
Artículo 25. Derecho de adquisición
.......
8.El pacto por el cual el arrendatario renuncia a los derechos de tanteo y retracto será válido en contratos de duración pactada superior a cinco años.
¿Es tu contrato SUPERIOR A 5 AÑOS? NO. Pues el pacto es NULO.
La gestión de registrar en el "Registro de la Propiedad" al ser voluntaria, no es más cara o más barata si se hace en una fecha o en otra.
La gestión de ingresar la fianza en el INCASOL, puede llevar penalización si se hace después de 30 días de la fecha del contrato. Pero, repito, no es problema tuyo.
Están intentando (voy a poner un taco, igual lo borran) A C O J O N A R T E para que firmes un contrato de temporada bien hecho, de tal forma que no tengas derechos a las prórrogas de hasta 5 años.
Mañana, diles CLARITO, que sabes que tienes un contrato susceptible de prórrogas hasta 5 años y no vas a firmar nada que te haga renunciar a él. Diles (aunque sea incierto) que te has pasado el FIN DE SEMANA EMPAPÁNDOTE DE LA LAU, e incluso has consultado a un abogado online PAGANDO, y sabes muy bien cuáles son tus derechos, y no piensas firmar nada que vaya contra ti.
Y si quieres, en
esta paginita he puesto unas pinceladas de lo mínimo que un inquilino debería saber antes de meterse en un alquiler. Leelo que está resumido y fácil. También tienes un enlace a la LAU pero reconozco que pasarse el domingo leyéndola es más coñacillo.
Suerte mañana y ya me cuentas. ¡No firmes nada sin hablar con tu abogado! (ja ja ja)