Subir alquiler plaza de garaje

Hola,
Tenemos una plaza de garaje alquilada ya hace 4 anos por 60 euros/mes sin contrato pero si se paga por banco. ¿Nunca hemos subido el alquiler en todos estos anos pero ahora nos hemos informado y resulta que en esa zona los alquileres están a 80/100 euros/mes. Que podemos hacer para subir el alquiler y cuanto lo podemos subir?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es comunicarle el precio que deseéis recibir a partir de ahora. Si ponéis un precio de mercado lo normal es que acepte (si ya le conocéis como inquilino, si sabéis que es buen pagador y deseáis conservarlo, no tiréis demasiado de la cuerda, es decir, poned un alquiler más cerca de 80 que de 100, y ya de paso indicad que cada primero de año se actualice en función al IPCGN de noviembre, que es el que se conoce al 1 de enero)
Si pusiera pegas o se negara a pagar la nueva renta o a IRSE, debéis saber que si no existe contrato escrito, en el que figure la actualización de la renta ni el vencimiento del arriendo, rige él artículo 1581 del código civil:
"Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término. "

Casi con toda seguridad que fijasteis un alquiler MENSUAL, con lo que cada fin de mes podría darse por concluido el arriendo.
Saludos