¿Darme de alta en las diferentes compañías?

Hola, mi pregunta es: Es legal que al alquilar un piso, yo tenga que dar de alta el piso en diferentes compañías,(gas, luz, agua... ¿etc)?. Los últimos inquilinos que tuvo el dueño del piso, estuvieron dos años sin pagar las fras. De estas compañías y por eso el se dio de baja. Creo que no tengo porque cargar con los gastos de un piso que no es de mi propiedad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los servicios y suministros que Ud. decida contratar serán de su cuenta exclusiva. En muchos casos los propietarios suelen ser los titulares del suministro y los inquilinos los titulares de pago, pero cada vez menos.
Comentarle que una vez que finalice su contrato puede acudir a las empresas suministradoras correspondientes y le devolverán las fianzas depositadas.