Rescisión contrato de alquiler

Tengo un piso alquilado (en su momento lo compramos para inversión, para venderlo una vez nos lo entregaran, pero fue imposible hacerlo, por lo cual lo alquilamos, para que nos ayudara a pagar la hipoteca, ya que también pagamos hipoteca por el piso en que vivimos), hace un mes el inquilino me dijo que se iba, ante la imposibilidad de hacer frente a dos hipotecas, y por la situación actual hablé con el banco ofreciendo el piso en dación, ya que resolvimos regresar a nuestro país. Ahora bien, elevo la carta al banco, a la semana el inquilino me dice que si le bajo el alquiler se queda, le explico la situación, (carta dación ya aceptada) me dice que no hay problema, que le de 20 días y se va. Primero el banco me da hora para firmar la dación y ahora me dice que esperará hasta que el inquilino se vaya, y que lleve la rescisión del contrato de alquiler.
Quiero hacer las cosas correctamente, pero no sé como hacer el contrato de rescisión del alquiler, no quiero perjudicar al inquilino, pero quiero resolver la dación para estar tranquila. Ante esta situación, hablé con el inquilino a ver como estaba para buscar otro piso, y me dijo que se asesoró, que yo firmara pero que el banco se tendría que esperar a que él buscara un piso (claro que eso fue antes que el banco me dijera que firmaríamos una vez el se haya ido. ¿Bueno qué hago? ¿Cómo redacto el contrato de rescisión? ¿Argumento con que el piso se lo quedará el banco?

Añade tu respuesta

Haz clic para o