Impagos alquiler, ¿Merece la pena denunciar?

Buenas noches,
Me dirijo a ustedes con el fin de obtener asesoramiento respecto unos impagos de alquiler y desperfectos en la vivienda.
Me explico:
Yo soy propietario de un piso y decidí alquilar el piso con un contrato de 11 meses, pasado este periodo, decidí hacer un nuevo contrato pero esta vez de tres meses. Pues bien, este contrato expiró el 28 de DICIEMBRE de 2008 dejándome a deber la inquilina estas 3 cuotas. Ella decidió irse por su propio pie y me prometió que me pagaría estos 3 meses más deudas por valor de 600 euros correspondientes a suministros (agua, luz y gas) un total de 2250 euros. De esta manera con la misma fecha 28 de DICIEMBRE hago firmar a mi inquilina una CARTA DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA donde se expone las deudas y los plazos de pago, donde en NINGÚN MOMENTO CUMPLIÓ LO PACTADO. Mi sorpresa viene cuando al cabo del tiempo, empiezo a ver desperfectos en el piso graves, y que las deudas por suministros ascendían mucho más a lo que me dijo es decir estábamos hablando de una deuda total real de: 3430 euros. Resumiendo pasan los meses no me paga y encima era más dinero del que me dijo. Por tanto me veo en la obligación de pagar las deudas con suministros y acomodar el piso para volver alquilarlo.
Pensé en denunciar a esta persona pero al no tener ella trabajo o trabajo cotizando pensé que era en balde ya que se declararía insolvente y encima tendría yo que acarrear con los gastos del juicio y costas hasta que ella económicamente pudiera pagarme.
Lo cierto es que ya han pasado 8 meses y no he visto ni un duro de todo lo que me debe y además he tenido que pagar sus propias deudas de los suministros porque los contadores se pusieron a su nombre (todo para poder serguirlo alquilando).
Quiero denunciarla ya, porque sé que ahora tiene trabajo.
Mi pregunta por tanto es:
¿Después de tanto tiempo puedo denunciar con todas las garantías? O es demasiado tarde.
¿Qué el importe de la carta de reconocimiento de deuda sea menor al real me puede perjudicar?
Yo pague los suministros, ¿pero los contadores estaban a nombre de la inquilina podría recuperar ese dinero? Yo puedo demostrar que lo pague yo porque lo hice todo a través de mi tarjeta de crédito.
¿Cuánto puede tardar en durar el proceso y cuanto puede costarme?
A que organismos me puedo dirigir (no voy a coger un abogado de pago ya que dudo sinceramente en que recuperare el dinero, por tanto no voy a perder más dinero)
Estoy desesperado espero que alguien me pueda aconsejar y sobretodo sin animo de lucro (por experiencia propia en esta página que para ayudarte te ofrecen sus servicios de sus despachos profesionales)
Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o