Inquilino que no paga y finaliza contrato en septiembr

Buenas, tengo alquilado un piso con contrato que acaba en el mes de septiembre, desde hace meses no paga nada, ni facturas ni el alquiler alegando que no tiene trabajo y que no le importa que le denuncie. Podría terminar el contrato ahora que hace 1 año y echarlo del piso, que tramites tendría que realizar, ya que le he pedido en repetidas ocasiones que lo abandone y siempre dice que no encuentra nada. Es una gran impotencia el alquilar un piso por que necesitas el dinero y terminar pagándole facturas a otra persona. Ruego ayuda. Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene dos opciones:
1.- Demandarle por falta de pago.
2.- Esperar a que falte 1 mes para el final de contrato y enviarle un burofax indicando su intención de no renovar. OJO! Esto sólo lo puede hacer llegados al 5º año, ya que los contratos de vivienda se renuevan año a año hasta cumplir 5.
Suponiendo que esté ya próximo al final del 5º año, todo apunta a que su vecino se quedaría de "okupa" y tendría que demandarle de todos modos.
Por todo ello le recomiendo enviarle un burofax solicitando el pago de la deuda en 15 días, y si no cumple demandarle directamente.
Suerte.
Gracias por tu respuesta.
Cual seria la forma para demandar, he leído por internet que es muy lento. Saludos
Efectivamente el proceso es lento, llegando a los 16 meses en algunos casos.
El proceso lo ha de llevar un Abogado junto con un Procurador. Deberá contactar con alguno de su confianza y aportar la documentación necesaria (contrato de arrendamiento, recibos impagados y cualquier otra cosa relevate).