Actualizar renta según IPC

Buenos días,
Tengo contrato de alquiler desde el 1 de octubre de 2009, soy el inquilino. El dueño ya me dijo que al año le tenía que pagar la subida del IPC.
¿El IPC de qué mes tengo que aplicar y cómo se lo notifico yo si este ipc fuera negativo, porque creo que me debe bajar la renta si es así?
¿Me lo tiene que notificar por escrito con cuánta antelación?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El IPC para alquileres que cumplen el 1 de octubre, será el de agosto, que se publicará sobre el 13 de septiembre.
Lo puede notificar la parte interesada a la otra parte. Es decir, que seguramente él se hará el loco (qué mal pensada soy... igual no, yo por ejemplo no me hago la loca) y por si acaso, pues el 13 de septiembre (de hoy en un mes) cuando publiquen el IPC de agosto, pues le pones un telegrama (yo con mis inquilinos me hablo por mail, pero todo dependerá del rollito que tengáis, el mail no es comunicación fehaciente) que para texto cortito es más barato que burofax, diciendo que dado que el ipc interanual de agosto ha sido -xx%, la renta que le pagarás en octubre será xxxxxeuros
Muchas gracias, lo apuntaré en la agenda, pensaba que sería con el de septiembre, pero claro si no se actualiza hasta el mes siguiente... seguro que en agosto sube.
Un saludo.